Propuesta Documentos de Consulta x x x x x
K T D
G Y M
B Simple News Simple News R.1 Simple News R.2 Simple News R.3 Simple News R.4

Sigale la huella a las noticias

El mundo nos ve

Temperatura

My Blog Feeds »

  • ¿Cómo normalizar las relaciones con Venezuela?...
  • UNA CONVOCATORIO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL...
  • El camino a la República....

Propuesta

Por muchos años resistimos, ahora insistimos en un nuevo departamento en el Sur del Cesar - Sur de Bolívar y municipios de influencia de los Santanderes.


Presentación
La propuesta de crear un departamento no es nueva en Colombia, responde al abandono en que están los sures, una realidad politco-adminnistraiva latente que el Estado lo sabe pero, no se resiste a no verla.

No es una necedad, mucho menos es pretender una nueva burocracia argumento, con el que se pretende silenciar el justo reclamo, el querer, la necesidad y el derecho que tienen los habitantes de estas regiones en busca de su propia autonomía política y administrativa consagrada en la Constitución, articulo 285, 286 y 287, 306, 307…..

Es la búsqueda de un acercamiento de los servicios del Estado a nuestras comunidades a menor costo, mejor oportunidad, más eficiencia, eficacia y desarrollo cercano, es poder aprovechar el potencial de las riquezas naturales que tenemos para mejorar las condiciones de vida, es reclamar las inversiones que nos corresponde al momento de discutir la participación en los proyecto de inversión y en el presupuesto focalizando el gasto público con mayor eficiencia, a esto es lo que llamamos política de Estado, y esto si nos permite un ejercicio de planeación para sentirnos incluyente y participativo al momento de resolver la problemática que nos golpea hace más de 50 años

Documento para ser presentado en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, COT, en la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes, COT, en la Comisión Primera del Senado de la República, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la Comisión Sesta Constitucional Permanente del Senado de la República, en la Comisión Sesta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, para ser ratificado en Audiencia Pública con la participación de:

Grupo de ciudadanos, Alcaldes y Concejales de los municipios del Nuevo Departamento de la Región Caribe en Colombia, conforme a la hoja de asistencia anexa.

Asociación de Municipios del Sur de Bolívar y Municipios de Influencia. Entidad sin ánimo de lucro

Juntas Comunales.

Movimiento Ciudadano Por muchos años resistimos, ahora insistimos en el nuevo departamento. Entidad sin ánimo de lucro. Dirección Calle 9 No 31 – 40 Aguachica, Cesar, integrado por ciudadanos y organizaciones sociales de los municipios del Nuevo Departamento.

Promotor: Euclides Rafael Alsina Granados
                 Periodista

USTED PUEDE AYUDAR A FORTALECER ESTA PROPUESTA., CON SUS COMENTARIOS AL MARGEN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.
Copyright © 2010 - Todos los derechos reservados | Plantilla modificada por Euclides Alsina | Publicada por El Sur Caribe
Proudly powered by Blogger.com | Optimizada para Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome y Safari.